FAIR FEAR… WHAT?

"TEMOR RAZONABLE"


Llevo tiempo usando este mar llamado internet para lanzar mensajes inexistentes en botellas invisibles, sin remitente, sin destinatario, simplemente por fundir mis pensamientos con algo más grande, o distinto, o igual, ya sea aire, agua, energía, o quizás, con otra mente.



He usado varios niks a lo largo de mi vida, algunos más para ser yo, algunos para fingir no ser yo y serlo más todavía… Uno de ellos fue creado hace cuatro años ya. Y ésta es la explicación que le di a esa esencia:


En fin, aquí estoy, como Ai Vicious, y siendo realmente yo. Sintiéndome tan sola... Últimamente lo único que tengo es la serie de Nana. Mi nik viene inspirado por la serie. Suena raro pero es así. Vicious es por Sid Vicious, pero no me lo hubiera puesto de no ser por Nana. Y Ai... Ai significa amor en japonés. Me ha gustado juntar esas dos palabras. Amor, y... vicioso, perverso, cruel...
¿Así es el amor, no?


Es cierto que en ese momento, mi gran problema, era estar enamorada y únicamente centrar mis reflexiones y pensamientos en ese tema. Que no está mal, me encanta, soy una romántica nata, una estúpida edulcorada como se entendería hoy en día. Pero a día de hoy, el espectro de mis tormentos, miedos y pesadillas, es mucho más amplio. Por eso, inevitablemente hablaré de amor, de desamor, pero también de cualquier locura que pase por mi mente, desde mis utopías, mis deseos y no deseos, mi locura actual, mi depresión, mi gilipollez congénita, mis miedos, mis pesadillas, mis cosas tontas, mis cosas más tontas aún, el mundo, la mierda de mundo que nos rodea, las injusticias. Y yo, yo yo… Ego, sí, pero porque cuando tengo momentos de lucidez me doy cuenta de que yo, una simple persona como yo, no puede cambiar el mundo, pero quizás pueda lograr construir algo con las cenizas de mi mundo, del que me queda.



En mi twitter actual y anónimo, dejé esta descripción:

Alma de campanilla, atrapada por Peter Pan. Con miedo al TicTac, como Garfío, con miedo a que las hadas no dejen escapar a Wendy, cautiva por 27 primaveras.



Me parece correcta y poco más tengo que explicar. Metáforas y más metáforas… ¿Por qué me encantarán tanto? Creo que un día escribiré sobre ello. Por ahora sólo quiero añadir el juego de palabras que originó este sobrenombre actual. 


Fair: como sustantivo, podría significar feria, carnaval… me gusta pensar que la vida es simplemente eso, un show, una pantomima, una obra que no sabemos para quién se estrena, ni si quiera nos dan un guión con nuestro papel, nuestra función… y como en una feria de atracciones, todo se mueve, gira, hay miles de colores, figuras alegres, grotescas, algodón de azúcar, accidentes mortales, y movimiento, siempre en continuo movimiento, hoy está aquí, mañana allá…
Además, me gustaba el guiño que hay entre 'fairy', hada, y fair…

Como adjetivo, es más complejo aún, puede ser desde razonable, equitativo, bello, bueno hermoso… equilibrado diría yo. Ni un extremo, ni otro, la justa medida, suficiente. Y eso, sinceramente, es algo que debo aplicarme día a día.



Ahora… ¿qué sucede si juntamos las palabras Fair Fear? La traducción más razonable, sería precisamente esa, "Temor Razonable". Si todavía tengo que explicarte el significado profundo que para mí tiene esto con mi estado actual, y con la vida en general, creo que no deberías seguir leyendo nada de lo que escriba en mi espacio. Si es que alguien, a parte de yo, es capaz de soportar leer esto, que lo dudo. Así pues, no necesito más explicaciones para conocer el por qué de mi nik, ni el por qué estoy aquí, sólo quería recordármelo a mí misma. Temor razonable. Ni más, ni menos, miedo, sí, pero el justo.